Home Muy interesante Reportaje Especial MMA: Las veces que los favoritos perdieron

MMA: Las veces que los favoritos perdieron

El brasileño Vitor Belfort aceptó un desafío rechazado por varios luchadores, como Lyoto Machida y Maurício Shogun, y enfrentará a Jon Jones, campeón medio pesado, hoy sábado, en Toronto, en el UFC 152. El carioca de 35 años conquistó el título de esa misma categoría en el UFC 46, en el 2003, al derrotar al americano Randy Couture, pero en la lucha siguiente fue derrotado por el ex-campeón. Esta vez, el trabajo de Belfort será aún más difícil: Jon Jones es considerado por algunos un luchador casi imbatible entre los medio-pesados. Una posible victoria del brasileño sería considerada por muchos una auténtica sorpresa. Resultados improbables pasan en cualquier deporte - y en las MMA no es diferente. En 1997, por ejemplo, el legendario Mark Coleman tenía seis victorias cuando perdió ante el poco conocido Maurice Smith. Más recientemente, en el 2010, Fabrício Werdum ensambló un triangulo y venció al fortísimo ruso Fedor Emelianenko en el Strikeforce. Fedor estaba invicto hace más de diez años. A continuación, algunas de las mayores sorpresas de la historia del MMA, buenos ejemplos para Belfort y vencer el desafío del fin de semana:


Fabricio Werdum vs Fedor Emelianenko

El ruso Fedor Emelianenko estaba invicto hace diez años y era visto como uno de los luchadores más agresivos del mundo. Después de hacer fama en el Pride, él dominaba el Strikeforce. Dana White, presidente del UFC, intento llevarlo para el torneo, pero no hubo acuerdo para el contrato. En el 2010, Fedor Emelianenko estaba preparado para un show más, esta vez contra Fabríco Werdum. El ruso comenzó con su estilo agresivo, acertó golpes que derrumbaron el brasileño, pero Werdum ensambló un triángulo y puso fin a la invencibilidad de Fedor.

 

Rameau Thierry Sokoudjou vs Rogerio "Minotoro" Nogueira

Los hermanos Nogueira, Rodrigo Minotauro y Rogério Minotoro, hicieron historia con grandes victorias en el Pride. El gemelo menos consagrado, Minotoro, fue víctima de una de las mayores sorpresas del MMA. En el 2007, el bahiano venía de una victoria contra Alistair Overeem y era favorito contra Rameau Sokoudjou, pero fue knockeado inmediatamente en el comienzo de su lucha. En la siguiente pelea, Sokoudjou también derrotó al brasileño Ricardo Arona.

 

Gabriel "Napão" vs Mirko "Cro Cop"

El croata Mirko Cro Cop se hizo conocido por vencer a los adversarios con fuertes patadas, pero en el UFC 70, en el 2007, él fue víctima de su propia especialidad. Casi desconocido, el brasileño Gabriel Napão calló a la hinchada al acertar un patada alta en la cabeza de Cro Cop y knockearlo en los segundos finales del tercer round. La imagen de Cro Cop cayendo inconsciente con las piernas dobladas aún es una de las más fuertes del torneo.

 

Mark Coleman vs Maurice Smith

El americano Mark Coleman participó de los primeros años del UFC y se hizo conocido por ser un excelente wrestler - es uno de los percusores del ground and pound en las MMA. En el 1997, Coleman tenía siete victorias en el torneo e iba a defender su cinturón de los pesados contra Maurice Smith, que estaba debutando en el UFC. Smith esperó que Coleman se canse y después abusó de los patadas, consiguiendo vencer con facilidad en la decisión de los jueces.

 

Matt Serra vs Georges St. Pierre

Matt Serra venció la cuarta edición del reality show The Ultimate Fighter en los Estados Unidos y ganó la oportunidad de disputar el cinturón de los welter contra Georges Saint-Pierre, que había acabado de conquistar el título al vencer a Matt Hughes. El canadiense era considerado uno de los mejores luchadores del torneo y conocido por la buena habilidad en varios estilos de lucha. Sin embargo, Matt Serra consiguió una buena secuencia de golpes y knockeó a GSP en el primer round. Algunos meses después, GSP tuvo la revancha, venció a Matt Serra y hasta hoy continúa como campeón de la categoría.

 

Forrest Griffin vs Mauricio Shogun

El brasileño Maurício Shogun llegó al UFC con estatus de campeón, después de sus presentaciones en el Pride. Con estilo agresivo de atacar el adversario, era cuestión de tiempo hasta que el brasileño sea campeón. Él conquistó el cinturón, pero antes perdió ante Forrest Griffin en su lucha de debut en el UFC. Cinta negra en jiu-jitsu, Maurício Shogun fue finalizado con un mata-león por el americano en el tercer round.

 

Frankie Edgar vs B.J. Penn

B.J. Penn era considerado el mejor luchador de la categoría ligero cuando aceptó defender su cinturón contra Frankie Edgar, un atleta poco conocido en aquella época. Edgar venía de victorias sobre adversarios de poca expresión. La lucha fue apretada, con bastante intercambio, y al final los jueces decidieron que Frankie Edgar era el nuevo campeón de la categoría.

 
UFC 177 - T.J. Dillashaw vs Joe Soto
Búsqueda personalizada

Enlace Patrocinado